En este momento estás viendo Si Quieres Cambiar el Mundo, Cámbiate a Ti Mismo

Si Quieres Cambiar el Mundo, Cámbiate a Ti Mismo

Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio descansa nuestra capacidad de elegir la respuesta.
Y, en esa respuesta, se asienta nuestra libertad y nuestro crecimiento.
VICTOR FRANKL

¿Te has preguntado recientemente si tu vida está cambiando o se ha detenido? ¿Estas agregando valor en cada una de tus acciones? Cuando se superponen los estereotipos o los pre->juicios, el resultado puede tornarse nefasto. Todo aquello que nos llene de impotencia y desesperanza, bloquea. Debemos enfocarnos en qué queremos y no en evitar lo que tememos. Aunque nuestra contribución sea pequeña, es lo que podemos hacer. Algunos dicen, sí, pero yo, por más que quisiera, no puedo acabar con la pobreza en el mundo; y esa es la trampa, cuando afirmas que no puedes resolverlo todo, ya que al hacerlo estás optando porque no quieres dar resolución a nada. Si todo el mundo quiere hacer algo, al final, ese ejército de guerreros de luz mancomunado, hace que todo se torne posible. Es una sumatoria local para un resultado global. Es un poder transformador en acción colectiva que nos conduce por el sendero del CAMBIO.

Descubre tu guerrero espiritual como yo he hecho a través de las alegrías y los sufrimientos. De las conquistas y los fracasos. De las victorias y los momentos de calma.

Nuestra existencia en este mundo es una batalla constante entre el bien y el mal. Solo cuando eliges lo mejor, llegas a tu destino. Recuerda que estamos en un viaje espiritual y muchas veces no somos conscientes de eso. Si te detienes en lo que otros te dicen, perderás tiempo irrecuperable. Si sucumbes a lo efímero, tardarás en llegar, y corres el riesgo de no alcanzar tu estado de vida.

¿Quieres gobernar el mundo o ser el mandatario de tu reino interior? Te digo que no es fácil vivir, pero cuando se vive de verdad, cada momento vale una eternidad. Al descubrir el sentido de la vida alcanzas un estado único. Irrepetible. Y ese CAMBIO que el mundo espera, se origina en tu potencial interior para servir. Al ejercer el amor, te acercas a DIOS y estás más próximo de tu verdadera esencia.

Al despertar cada día puedes recordarte a ti mismo: cada paso que avanzo, cada puente que construyo, cada parada durante el viaje, puede ser el catalizador del CAMBIO. Desde mi orilla, siempre doy la bienvenida al final de un camino que me permite iniciar otro, asumiendo una nueva actitud, traduciendo impotencia y desesperación en fuerza y determinación. Los rieles por los que viaja el tren de mi vida son la persistencia y la claridad. El combustible para mover mi motor es una mezcla entre honestidad, lealtad, luz y fuerza interior. Todos estos factores me permiten, gradualmente, diseñar y escribir mi carta de navegación para establecer el rumbo hacia mi destino. No hay límite. La mente sueña las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y el corazón trabaja duro para hacer realidad los objetivos. Mi mejor activo consiste en ser un aprendiz. Siempre abierto a descubrir nuevos horizontes de oportunidades y comprensión.

Algunos, en cambio de extender la mano a su prójimo para descubrir cómo funciona la alegría de compartir, se encierran en sus pequeños y limitados mundos para vigilar sus trofeos y acumulaciones. Hacen fiestas paganas en cambio de celebrar la vida. Fijan la mirada en el suelo en vez de ver el reflejo de la grandiosidad en el rostro del otro.

Comparte. Ama incondicionalmente; sirve con desprendimiento. Ofrece sin esperar nada a cambio. Ejercita el renunciamiento constante para que te llenes de bendiciones y prosperidad. Evita anclar tu grandeza espiritual en la mezquindad material. Cuando te aferras a una caja, a un paquete, a los objetos decorativos y a los innumerables detalles efímeros, te privas de asistir al auténtico banquete universal y quedas excluido de la celebración. Con cuánto afecto recuerdo en estas líneas a OCTAVIO PAZ: las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo… del miedo al CAMBIO.

No cuentes tantas veces tus monedas. Ni te fijes en los gramos de más o de menos que ofreces a tus hermanos de jornada. Entrega con generosidad. Cuando la DIVINIDAD te da, no enreda su grandeza con esas trivialidades. Al contario, te da siempre lo mejor, obra como un padre con su hijo amado.

Recuerda agradecer después de cada despertar por el nuevo día que el ARQUITECTO DE LA VIDA te ha dado, y por cada uno de los momentos maravillosos que vives, y reflexiona acerca de cuál es tu aporte para construir y cambiar el mundo. Elige pensar cómo puedes ayudar a tu hermano de jornada cósmica.

Cuando escoges vivir, zarpas con tu barco hacia el bienestar duradero. La preparación para alcanzar el puerto y abordar requiere preparar tu cuerpo físico. Necesitas de renunciamientos. Tienes que decidir, por eso aparentemente sufres, pero cuando te apoyas en la esencia de la determinación, descubres que tu cuerpo es un aliado estratégico para vivir, para alcanzar el paso hacia la eternidad. Al cruzar el puente, dejas el cuerpo, pero tu alma continua intacta. Permanece para siempre. DEEPAK CHOPRA nos ayuda con su pensamiento: cuando nos apegamos a algo, congelamos nuestro deseo, lo alejamos de esa fluidez y esa flexibilidad infinitas y lo encerramos dentro de un rígido marco que obstaculiza el proceso total de la creación.

Las personas en su accionar, pueden determinar el CAMBIO de la historia. Tal vez por eso se acostumbra decir que el futuro está en constante transformación. Porque el libre albedrío puede alterar, sin duda, el curso de los hechos y el desenlace de los mismos.

Una palabra mal utilizada, una acción no reflexionada con anterioridad y en muchas ocasiones, el simple hecho de no brindarle al interlocutor la posibilidad de ser escuchado antes de tomar resoluciones, puede trastornar el destino de las circunstancias y alterar el cauce del río que conecta las orillas del entendimiento.

Siento pena por aquellos que, en cambio de extender la mano a sus hermanos, tanto de estirpe como de jornada cósmica, se detienen en el egoísmo de sus razonamientos siniestros para condenar a su prójimo. No saben lo que están perdiendo y la factura que un día les llegará.

Amigos y amigas, esta vida es una. Solo tenemos este tiempo aquí y ahora. Abre tu corazón para que logres discernimiento y entendimiento. Sólo así podrás actuar y decidir con sabiduría. Dinamiza tu poder de servicio para que se inicies un CAMBIO que ayude a sanar el dolor y el sufrimiento del mundo.

Deja atrás la seguridad transitoria de tu conocimiento, de tu experiencia y del poder que administras. Solo son eso, vestuarios y ambientación temporales. No permanecen. Un día partirás y dejarás el escenario vacío de tu presencia.

Solo tus acciones y obras se convierten en recordaciones. Es la forma de permanecer para siempre en el alma de quienes te aman, te conocen y con quienes compartes. No llegas a la vida de alguien por coincidencia. Tampoco otros se encuentran contigo por casualidad. Cuando comprendas la dimensión de esos encuentros, hallarás en tu interior la ruta hacia el sendero de la grandeza. Podrás dinamizar el motor de tu espíritu y tu luz para contribuir al CAMBIO que esperan tus vecinos de jornada cósmica, el mundo y el universo. Habrás iniciado tu retorno hacia DIOS.

Tus hermanos de jornada te esperan para constituir un ejército de esperanza. La humanidad grita en silencio para recibir un destello de luz y un montón de bienestar en todos los rincones. Los cuatro puntos cardinales del planeta claman por tu ayuda.

No te detengas en la vanidad de tu seguridad material. Entrégate a la fuerza que hila el universo. Utiliza tu poder interior para dibujar un mundo mejor.

Nuestros más cercanos. Nuestros vecinos. Todos, necesitamos que ese destello inicie la cadena de energía que requiere el mundo para transformar tantas miserias en esperanzas, y para ofrecer en cambio de dolor y angustias, un caudal de oportunidades y prosperidad.

Solo cuando tenemos la capacidad de renunciar a lo propio e identificarnos con el sentimiento de quien está frente a nosotros, logramos en verdad cambiar lo que ante los ojos de muchos parece imposible.

Abre tu corazón. En él habita una bondad milagrosa. Invencible. Es la fuerza que te da identidad con el ARQUITECTO DE LA VIDA.

Los retos que confrontamos son épocas que, sabiamente aprovechadas, nos tornan en mejores seres humanos y potencian no solo nuestra vida, sino la de todos aquellos que comparten el sendero cósmico con nosotros. Aquí y ahora.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, solía decir mi ABUELA.

La invitación está entregada. Ahora depende de ti encender el motor de la transformación y el CAMBIO.

Extiende tu mano. Llénate de alegría. De amor. Utiliza el puente de compasión para alcanzar las orillas de tus hermanos de jornada cósmica y verás cuánta luz puedes llevar al universo.

Que tu cielo se ilumine esta noche y siempre con luces de esperanza y de amor, y que tus sueños y anhelos se conviertan en una constelación de inspiración para otros hermanos cósmicos.

El mundo te necesita. No escondas tu rostro de ellos. De aquellos que con un grito de silencio claman por tu ayuda, y recuerda lo que afirmó MAHATMA GANDHI, si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo.

Aborda, y sal al encuentro de la vida.

Texto de RICARDO GIRALDO

Deja una respuesta